Licita API Tampico Terminal de Usos Múltiples

0

La Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, lanzó la convocatoria para la adjudicación de un contrato parcial de derechos para la construcción, equipamiento, uso, aprovechamiento, operación y explotación de una Terminal de Usos Múltiples para el manejo de todo tipo de carga comercial en un área de 139 hectáreas en este puerto.

De acuerdo con la convocatoria, adicionalmente está la adjudicación de un contrato de compraventa de una superficie aproximada de 37 hectáreas conformada por tres polígonos de terrenos propiedad de la API, colindantes con el área por ceder.

El concurso tiene como objeto la prestación de los servicios portuarios de maniobras para la transferencia de bienes o mercancías, tales como la carga, descarga, almacenaje, alijo, estiba y acarreo, así como de los servicios relacionados con el manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior, en términos de las leyes aplicables, así como en el servicio de pesaje en la terminal de Usos Múltiples que se construya.

Las especificaciones de dicha terminal tales como ubicación, formas de operación, usos y restricciones de áreas e instalaciones y las características técnicas de la infraestructura serán establecidas por la API y entregadas a los participantes del concurso.

El concesionario pagará a la API una contraprestación que se integrará por una parte inicial, a la firma del contrato, una parte fija por metro cuadrado del área por ceder, durante la vigencia del contrato y sujeta a actualización; y una parte variable por tonelada de carga que opere en la terminal.

Las bases del concurso tienen un costo de 500 mil pesos que deberán cubrirse a favor de la API, estableciéndose como límite para la compra de las mismas el 6 de junio.

En el concurso podrán participar personas mexicanas o extranjeras que acrediten al cierre del ejercicio fiscal 2015, un capital de 100 millones de pesos y comprobar experiencia de al menos tres años en la operación de terminales o instalaciones portuarias o prestación de servicios de maniobras portuarias en México o en el extranjero.

La vigencia del contrato será por 20 años, y la posibilidad de que se prorrogue hasta por un lapso igual y el fallo del concurso se entregará el 25 de octubre de este mismo año a las 13:00 horas en las oficinas de la API Tampico.

Deja una respuesta