OMA reporta alza de 11.7 por ciento en movimiento de pasajeros aéreos

oma

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) reportó que el número de pasajeros durante abril pasado creció 11.7 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

El tráfico de pasajeros nacionales avanzó 11.6 por ciento y en internacionales aumentó 12.4 por ciento, mientras la oferta de asientos subió un 6.3 por ciento, informó en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

EXPLICÓ QUE ESTO SE DEBIÓ PRINCIPALMENTE “A UNA CONSOLIDACIÓN DE RUTAS Y A LA OPTIMIZACIÓN DE SUS FLOTAS POR PARTE DE LAS AEROLÍNEAS, LA OFERTA TOTAL DE ASIENTOS, AL MISMO TIEMPO QUE EL NÚMERO DE OPERACIONES TOTALES (LLEGADAS Y SALIDAS) DECRECIÓ 4.2 POR CIENTO”.

En tanto, el número de vuelos nacionales disminuyó 4.8 por ciento y el de vuelos internacionales se redujo 0.3 por ciento.

Expuso que las rutas nacionales con mayor demanda durante el mes fueron la de Monterrey-Ciudad de México, Monterrey-Cancún, Monterrey-Guadalajara, Chihuahua-Ciudad de México y Culiacán-Tijuana, y durante el mes de abril VivaAerobus abrió la ruta Zihuatanejo-Ciudad de México.

El operador de 13 aeropuertos en el país precisó que del volumen total de pasajeros del mes de referencia, 98.2 por ciento proviene de la aviación comercial y 1.8 por ciento de la general.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *