OMA reporta alza de 11.7 por ciento en movimiento de pasajeros aéreos

0

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) reportó que el número de pasajeros durante abril pasado creció 11.7 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2016.

El tráfico de pasajeros nacionales avanzó 11.6 por ciento y en internacionales aumentó 12.4 por ciento, mientras la oferta de asientos subió un 6.3 por ciento, informó en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

EXPLICÓ QUE ESTO SE DEBIÓ PRINCIPALMENTE “A UNA CONSOLIDACIÓN DE RUTAS Y A LA OPTIMIZACIÓN DE SUS FLOTAS POR PARTE DE LAS AEROLÍNEAS, LA OFERTA TOTAL DE ASIENTOS, AL MISMO TIEMPO QUE EL NÚMERO DE OPERACIONES TOTALES (LLEGADAS Y SALIDAS) DECRECIÓ 4.2 POR CIENTO”.

En tanto, el número de vuelos nacionales disminuyó 4.8 por ciento y el de vuelos internacionales se redujo 0.3 por ciento.

Expuso que las rutas nacionales con mayor demanda durante el mes fueron la de Monterrey-Ciudad de México, Monterrey-Cancún, Monterrey-Guadalajara, Chihuahua-Ciudad de México y Culiacán-Tijuana, y durante el mes de abril VivaAerobus abrió la ruta Zihuatanejo-Ciudad de México.

El operador de 13 aeropuertos en el país precisó que del volumen total de pasajeros del mes de referencia, 98.2 por ciento proviene de la aviación comercial y 1.8 por ciento de la general.

Deja una respuesta