PSOE propone que los puertos de Melilla y Málaga se unan para atraer cruceros

0

El PSOE ha propuesto hoy que el puerto de Melilla mantenga una colaboración “especial” con el de Málaga, para que los cruceros que recalan en la capital malagueña hagan alguna escala en la ciudad autónoma.

El diputado socialista en la Asamblea de Melilla Francisco Vizcaíno, en rueda de prensa, ha destacado que “Málaga es el segundo puerto más importante del país en cruceros”.

Vizcaíno ha subrayado que Melilla puede aprender de Málaga cómo captar oferta de cruceros y “complementarnos para hacer una oferta más atractiva”.

“Un crucero podría atracar unos días en Málaga y después en Melilla”, ha comentado al respecto.

El representante socialista se ha referido la reunión el pasado martes en Melilla con las autoridades portuarias de Almería y Málaga, en la que se acordó poner en marcha un grupo de trabajo al que se invita a sumarse a Motril (Granada), el otro puerto andaluz con rutas a la ciudad autónoma.

Francisco Vizcaíno ha advertido de que se puede dar “un paso más allá” en el caso de Málaga, “que es el principal puerto de referencia de nuestra ciudad en lo que a mercancías se refiere y uno de los puertos más importantes de toda España”.

“Debería darse una especial colaboración con el malagueño”, ha recalcado, por lo que ha propuesto “la presencia permanente de un consejero del puerto de Melilla en las reuniones del Consejo de Administración del puerto de Málaga y viceversa”.

“Melilla compite con el puerto de Nador”, la ciudad marroquí vecina, mientras que en el caso de Málaga “es un puerto colaborador y cooperador, al igual que con el de Almería o Motril”, ha señalado.

EFE

Deja una respuesta