Puertos de Melilla, Málaga y Almería trabajarán juntos en objetivos comunes

0

Los puertos de Melilla, Málaga y Almería han creado hoy un grupo de trabajo para analizar y profundizar sobre los objetivos comunes que tienen las tres entidades, unidas por conexiones marítimas desde hace 100 años, que también buscan ahondar en las relaciones comerciales y de buena vecindad.

Esta iniciativa fue una propuesta de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, a la que se sumó su homólogo de Málaga, Paulino Plata, y se ha materializado hoy en el viaje que ambos han realizado a Melilla, donde se han reunido con el presidente del puerto melillense, Miguel Marín.

En declaraciones a los periodistas, Cabeo ha explicado que presumiblemente se unirán a este grupo de trabajo otras instituciones y empresas relacionadas con la actividad de los tres puertos, y ha avanzado que invitarán también al puerto de Motril para que se una, al estar también conectado por línea regular con Melilla desde el verano de 2011.

La idea es trabajar en impulsar iniciativas que puedan ser interesantes para estos puertos, dado que el tráfico que generan entre la península y Melilla es “una fuente de oportunidades” y el trabajo conjunto de las tres autoridades portuarias en intereses comunes pueden ayudarles a obtener resultados beneficiosos.

Varias serán las direcciones que adoptará este grupo de trabajo, una de las cuales estará relacionada con el turismo de ocio y de compras, de manera que los turistas que llegan a Almería y Málaga puedan dar un salto a Melilla y hacer una incursión en Marruecos.

El tráfico de mercancías es otro de los objetivos de los tres puertos, dado el flujo actual que existe “en este espacio estratégico y económico” que es necesario aprovechar y profundizar para obtener los máximos resultados.

Cabeo se ha mostrado satisfecha de esta “minicumbre” de los tres puertos juntos en Melilla, lo que a su juicio les ha permitido proyectar “una imagen potente”, y ha indicado que el grupo de trabajo volverá a reunirse próximamente en Málaga y Almería.

Por su parte, Paulino Plata ha destacado el “gran entusiasmo” con el que decidió sumarse a este proyecto de construir conjuntamente de cara al futuro unas mejores relaciones humanas y económicas, lo que ayudará a la creación de empleo “y más prosperidad para todos”.

Miguel Marín, que ha ejercido como anfitrión de esta reunión entre los tres puertos en Melilla, ha agradecido la visita de sus homólogos porque muestra el apoyo a un proyecto común, fortalece las relaciones que mantienen y permite llevar a cabo “muy buenas iniciativas” que permiten el desarrollo económico de los puertos y sus respectivas ciudades, además de la mejora de la calidad del servicio que prestan.

EFE

Deja una respuesta