Quieren inversión alemana en puertos

0

México podría recibir inversión alemana para el desarrollo de puertos marítimos incluso mediante una Asociación Público-Privada (APP).

“Bienvenida la inversión de los países que confían en México, hay espacio, hay lugares”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras su participación en el Foro Internacional de Transporte, Cumbre 2017 que el País preside.

Esto podría darse tras el acuerdo de intención suscrita por él y Alexander Dobrint, Ministro federal de Transporte e Infraestructura digital de Alemania para el intercambio de información en temas marítimos.

Aseguró que no descarta que el financiamiento de inversionistas alemanes se dé a través de una Asociación Público Privada (APP).

El recurso podría apostarse en terminales portuarias en el país, aunque, aclaró, hasta ahora no hay una propuesta económica.

El intercambio comercial entre ambos países podría aumentar gracias al acuerdo firmado, dijo.

Por otra parte, Ruiz Esparza aseguró que no percibió incertidumbre en torno a México durante su participación en el Foro ante la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Resaltó que el país fue elegido para presidir este año dicho evento, ya que tiene un ambicioso Plan Nacional de Infraestructura (PNI), que ya muestra un avance de alrededor del 70 por ciento.

Deja una respuesta