TORRE DE CONTROL DEL AEROPUERTO DE LONDRES SERÁ MANEJADA A CONTROL REMOTO

0

El aeropuerto de la ciudad de Londres está instalando una nueva torre de control de tráfico aéreo. Pero esta no es una torre común, porque si entras a sus instalaciones las encontrarás completamente vacías. Sin embargo, todas sus operaciones serán realizadas por personal que estará en una oficina situada en un pueblo inglés que se encuentra a unas 70 millas de distancia.

Según reporta CNN, la nueva instalación, llamada “torre digital del control de tráfico aéreo”, usará 14 cámaras de alta definición y varios sensores para proporcionar una vista de 360 ​​grados del aeródromo. El video y todos los datos recopilados por sensores serán transmitidos en vivo al personal de control que se encuentra en la ubicación remota, a través de “conexiones super-rápidas de fibra segura”, dijo un portavoz del aeropuerto.

Paul Beauchamp, un portavoz de NATS, el servicio nacional de tráfico aéreo que emplea a los controladores de vuelos, dijo a CNN que el London City Airport será el aeropuerto más ocupado del mundo en adoptar esta tecnología. La tecnología ya está actualmente en uso en dos aeropuertos del norte de Suecia, aunque muchos otros en diversos lugares del mundo están expresando interés en el sistema.

La implementación de esta tecnología no significa que el sistema será automatizado ni controlado por inteligencia artificial, como es el caso de otras propuestas, lo que significa que no se eliminarán trabajos cuando la torre se abra en el año 2019. Al contrario, el personal será entrenado para operar el nuevo sistema y se espera que esto pueda abrir nuevas oportunidades.

“Los controladores permanecen en el corazón de la operación, haciendo lo que actualmente hacen, pero lo harán con un conjunto de herramientas tecnológicas para hacerlo aún mejor”, dijo Beauchamp.

El sistema de control remoto para tráfico aéreo fue creado por la compañía sueca Saab Digital Air Traffic Solutions, y ha estado en desarrollo y pruebas durante los últimos diez años. El aeropuerto de Londres será, hasta el momento, el aeródromo más grande en implementarlo.

Deja una respuesta