Ampliación del Puerto de Veracruz ofrecerá 140 mil empleos

0

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, y el gobernador Miguel Ángel Yunes recorrieron la obra del Nuevo Puerto de Veracruz, que creará 140 mil empleos.

Este desarrollo portuario, que se construye con una inversión de 70 mil millones de dólares, recibirá el primer barco a mediados de 2018 y permitirá aumentar a 123 millones de toneladas la capacidad de movimiento de carga, cuadruplicando el potencial que hoy tiene.

Yunes Linares afirmó que no sólo se cumplieron los lineamientos ambientales de este proyecto, sino que se mejoró la condición natural de toda la zona.

Los funcionarios federales y el mandatario estatal también analizaron el proyecto de construcción de la Plaza Comercial “500 años”, que detonará el potencial turístico del Centro Histórico de Veracruz y se ubicaría donde actualmente se encuentra una bodega que era destinada al resguardo de automóviles.

Con la generación de fuentes de empleo y con obras de infraestructura que benefician a la ciudad, el Puerto de Veracruz se consolida como un desarrollo amigable con el ambiente y la población.

Deja una respuesta