API Topolobampo acogerá más camiones de carga

0

Las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) en Topolobampo se adecuaron para que no se dieran aglomeramientos y filas, como en los años anteriores.

Las logísticas que se implementaron, destacaron los líderes agrícolas, agilizarán los procesos tanto para los transportistas, como para los agricultores y los potenciales compradores.

“Parece ser que hay un consenso de que se van a exportar varias toneladas y hace poco tuvimos una visita de compradores centroamericanos para conocer las instalaciones de la API”, abundó Vinicio Montiel Ibarra.

Exportaciones

El líder productor aclaró que se llevará al extranjero, en principio, cantidades pequeñas de maíz, las cuales se buscará acrecentar paulatinamente.

“En esta ocasión, se piensa exportar la mitad de lo que se llevó el año pasado, entonces no habrá problemas de ningún tipo; el movimiento será mucho menor, por lo que no creemos que se dé algún problema”.

En este sentido, en las semanas anteriores, y en el transcurso de la próxima saldrán naves con cargamentos de maíz con rumbo a Kenia y otros destinos.

“Estuvimos la semana pasada y estaban cargando un barco que va a Kenia, es el segundo que sale para allá y han estado saliendo a Centroamérica con maíz cargado”.

Derrama económica

Los viajes no se habían generalizado por la ausencia de la gramínea; no obstante, se presentaron cosechas precoces y saldos de la temporada anterior, por lo que se espera el repunte en la actividad de movilización, lo cual favorecerá, en igual medida, al sector transportista.

Por su parte, los integrantes de la Alianza de Transportistas del Valle del Fuerte de la CTM permanecen a la espera de que las trillas se generalicen, para generar fluidez económica.

“Estamos esperando que empiece la movilización al puerto, se ha movido muy poco. En el transcurso de esta semana que viene empiezan los acarreos, esos son los rumores que se han escuchado”, expresó José Antonio Chinchillas, secretario general de la Alianza.

Deja una respuesta