Conexión Mérida-Cancún de Aeromar fortalece ruta turística Mundo Maya

0

La compañía Aeromar inauguró oficialmente su conexión Mérida- Cancún, con lo cual fortalece su Ruta Maya y se convierte en la primera aerolínea en México en conectar a los cuatro estados del Mundo Maya: Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Proveniente de Mérida, Yucatán y previamente de Villahermosa, Tabasco, un avión ATR 42600 arribó a las 10:30 horas al Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Nos llena de alegría saber que Cancún se suma a la red de destinos Ruta Maya de Aeromar integrada por Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida y la Ciudad de México. La aerolínea ofrecerá una frecuencia de 28 vuelos redondos al mes con lo que sumará 27 destinos y cerca de 600 mil pasajeros movilizados cada año”, sostuvo Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

“Cancún es la puerta de entrada al Mundo Maya. Nos sentimos muy honrados en impulsar la economía regional y contribuir para que cada vez más viajeros de negocios conozcan los atractivos naturales y culturales del Mundo Maya. Estimamos que el 25% de los asientos será para viajeros de negocios y 75% para turistas”, sostuvo Andrés Fabre, Director General de Aeromar.

En conferencia de prensa en el Aeropuerto de Cancún, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas destacó que, gracias a la buena afluencia de visitantes de los destinos turísticos de Quintana Roo, Grupo Asur reportó que en el mes de mayo,666 mil 656 pasajeros nacionales en el Aeropuerto Internacional de Cancún; lo que representó un crecimiento de 17.8% respecto al 2016 cuando arribaron 566 mil 70 pasajeros.

El volumen de pasajeros internacionales también se incrementó 11.2%, al pasar de un millón 284 mil 817 a un millón 155 mil 113 pasajeros. Y con las nuevas terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún se contará con una capacidad para operar 32 millones de pasajeros al año, ubicándose el aeropuerto como líder indiscutible en México y América Latina.

En la ecuación de mayor número de asientos y mayor número de cuartos, Quintana Roo también cerrará el 2017 con más de 100 mil cuartos de hotel, debido a que, a la oferta actual de 97 mil 606 cuartos disponibles se suman 8 mil cuartos en construcción.

Vanegas Pérez recordó que la administración pública, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, busca que los destinos turísticos de Quintana Roo sigan siendo no solo los más visitados, o los de mejores afluencias turísticas o derrama económica tengan, sino también, que el flujo de visitantes, huéspedes, pasajeros, cruceristas o excursionistas se traduzca en bienestar para la gente y en lograr más y mejores oportunidades para todos.

“En Quintana Roo creemos que otro turismo es posible, uno que permita que los más de 16 millones de personas que nos visitan anualmente, siga dando resultados para la gente. Queremos hacer que el turismo sirva”, añadió.

Deja una respuesta