Confirman primer vuelo de Aeromar Monclova-México

0

Monclova, Coahuila.- Al concluir las negociaciones entre empresarios, autoridades estatales y municipales con la empresa Aeromar, se dio a conocer que el primer vuelo comercial Monclova-México se realizará en el mes de julio.

El alcalde Gerardo García Castillo informó que para la reapertura de los vuelos en el aeropuerto Venustiano Carranza que se encuentra en el municipio de Frontera, la iniciativa privada y los gobiernos municipales y estatal tuvieron que aportar 140 mil dólares para la creación de un fideicomiso que garantizara la ocupación diaria.

Comentó que la empresa Aeromar les abrió las puertas para marcar la ruta en sus viajes debido a que Monclova se posiciona entre las ciudades con mejor desarrollo y crecimiento urbano y comercial.

“Nosotros acordamos realizar los trámites necesarios para que Monclova tuviera un vuelo directo a la capital del país con el objetivo de evitar la pérdida de tiempo y dinero que se hace para viajar a otras ciudades que sí tienen este vuelo” comentó el edil.

Expuso que este servicio traerá otros beneficios a los municipios de la Región Centro como el incremento de las visitas turísticas y también el crecimiento comercial.

Aeromar aún está por definir el día que partirá el primer vuelo, pero se dio a conocer que será el siguiente mes y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

Cabe mencionar que desde hace años, los Ayuntamientos y empresarios de Monclova y Frontera hicieron gestiones para se reanudara el servicio de traslado a la Ciudad de México desde el aeropuerto Venustiano Carranza y están a un mes de que se cristalice el proyecto.

Deja una respuesta