Consigue Puerto de Veracruz por cuarto mes consecutivo récord histórico por manejo de carga

Durante el mes de mayo del presente año, el Puerto de Veracruz manejó dos millones 673 mil 57 toneladas de carga un incremento del 33.9 por ciento con respecto al mismo mes del año 2016.

Cabe destacar que la cifra establece, por cuarto mes consecutivo, nuevo récord histórico, es decir, el mayor movimiento de carga en un solo mes.

La marca anterior se estableció en abril del presente año, con un volumen de carga de dos millones 420 mil 562 toneladas. También en mayo de 2017 fue rebasado el millón de toneladas de carga contenerizada movilizadas en un solo mes, al alcanzar un millón mil 106 toneladas.

El volumen de carga en el mes de mayo se movilizó en 189 embarcaciones que comparadas con el mismo mes de 2016, representó un incremento de 9.9 por ciento de buques mercantes.

En cuanto al movimiento acumulado en el periodo enero-mayo del presente año, el Puerto de Veracruz registró un total de 11 millones 644 mil 551 toneladas de carga un incremento del 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Se registró incrementos en todos los segmentos de carga que opera el Puerto de Veracruz, pero destacó el manejo de carga suelta que subió un 56.8 por ciento, la contenerizada aumentó 24.5 por ciento, el granel mineral 52.7 por ciento, líquidos 31 por ciento y automóviles 49.4 por ciento en toneladas y 34.2 por ciento en unidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *