Crece 13% el movimiento portuario de Tuxpan

0

En este primer trimestre del año, la actividad portuaria ha crecido un 13 por ciento, al ir en ascenso el puerto de Tuxpan gracias a la dinámica que está teniendo con la carretera y la conexión que permite la cercanía de esta zona norte al centro del país aseguró el director general de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux) Jorge Ruíz Ascencio.

Tras destacar que esto se ha derivado principalmente al cambio en las importaciones de Gas Licuado que fue duplicado con respecto al registrado el año anterior, así como al movimiento de cargas como son los líquidos para diferentes productos y de consumo humano, acotó que se ha logrado incrementar la actividad portuaria, colocando al municipio en el mercado competitivo.

La Apitux, refirió, ha contribuido para que la actividad de las terminales y de carga general estén muy activas en el mercado, coadyuvando en la promoción que nuevas áreas puedan llegar a esta parte del Golfo de México para poder realizar la movilización a través de este municipio, apoyándose en la cercanía que tiene Tuxpan con el principal mercado del país.

Hizo énfasis, que se están enfocando para mostrar al mercado no solo nacional, sino internacional, la infraestructura portuaria con la que se cuenta en esta ciudad, ya que además se cuentan con facilidades para poder llevar a cabo este tipo de movimiento como los son las navieras, aduanales y demás.

El objetivo, puntualizó es que más comercio y carga se mueva por esta zona del país, y esta región, ya que Tuxpan es altamente competitivo al contar con el corredor principal de México, colocándolo como uno de los mejores a nivel nacional, en comparativos con puertos como el de Veracruz.

Principalmente, agregó que a través de la infraestructura que se tienen Tuxpan, conviene más mover carga como vehículos por esta terminal, como lo ha sido con la Agencia Mazda, quien actualmente está movilizando automóviles con destino a Europa a través de la Tuxpan Port Terminal.

Adelantó que gracias a la competitividad del mercado, el sector privado empezará a operar con terminales propias en esta ciudad, ante la apertura que se está teniendo y lo cual es muy factible beneficiando en materia económica al puerto y a la región de la entidad veracruzana, a través de su posicionamiento en este rubro.

Deja una respuesta