El Puerto de Huelva cierra 2016 con 41,6 millones de cifra de negocio y un tráfico de 30 millones de toneladas

0

La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha cerrado el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de más de 41,6 millones de euros, un 1,01 por ciento más que en el ejercicio anterior, según las cuentas anuales aprobadas este viernes en el Consejo de Administración de la APH. La rentabilidad anual de la entidad asciende a 3,30 por ciento, superior a la rentabilidad objetivo del Sistema Portuario español que es del 2,5 por ciento. Asimismo, el tráfico del ejercicio 2016 se cerró con una cifra récord de 30,5 millones de toneladas.

De este modo, según ha informado el Puerto en una nota de prensa, la entidad onubense ofrece una imagen financiera y patrimonial “muy sólida, en la que el activo no corriente se financia en su totalidad con fondos propios y no existe endeudamiento a largo ni a corto plazo”. Este dato confirma la tendencia de crecimiento del Puerto de Huelva debido, entre otros factores, al incremento de los tráficos en 2016 que cerró con una cifra récord de 30,5 millones de toneladas.

Asimismo, otro de los puntos aprobados este viernes en el Consejo de Administración de la APH, ha sido la conformidad al documento de la Delimitación de Espacios y usos Portuarios (DEUP) para su remisión al Organismo Público Puertos del Estado, para su posterior tramitación, una vez tramitadas las alegaciones derivadas de los informes de diferentes administraciones y de su información pública.

Tras la modificación de la normativa portuaria para puertos de interés general, la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios es el nuevo instrumento para delimitar y asignar los usos en la zona de servicio portuaria. Se trata de un documento que viene a sustituir al antiguo Plan de Utilización de Espacios Portuarios y que dará cobertura a los distintos proyectos previstos en el Plan Estratégico.

Deja una respuesta