El Puerto de Vigo lamenta el “daño grave” por la huelga de la estiba, secundada sin incidentes por el 100% del personal

0
  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha lamentado “muchísimo” la huelga convocada por los trabajadores de la estiba, pues supone un “daño grave” para el puerto; y ha comunicado que la movilización ha sido secundada por el 100 por cien de estibadores y hasta el momento no ha producido “ninguna alteración más allá del ejercicio legítimo de la huelga”.

Tal y como ha comunicado en declaraciones a los medios este lunes, en el que se desarrolla el primer día de huelga, el plan de contingencias está “funcionando” y la situación está controlada en Vigo, donde en esta jornada se están atendiendo dos buques ro-ro. En concreto, el personal para durante las horas impares y trabaja en las horas pares, con rendimientos “hasta ahora normales”.

López Veiga, que ha agradecido que los trabajadores estén teniendo “una conducta responsable”, ha lamentado que la huelga haya seguido adelante, y ha apuntado que “no es un daño a la autoridad portuaria, eso es lo de menos, sino sobre todo a ciudades y puertos como el de Vigo, porque un día o dos se resienten pero no es mucho, pero el -calendario- anunciado no es razonable”.

En este sentido, ha puesto en relieve que “simplemente anunciar que va a haber un montón de días -de huelga- hace daño” y tiene “sus consecuencias”, a colación de lo que ha comentado que “la Constitución dice que el respeto de huelga se respeta, pero los servicios esenciales no se pueden ver amenazados, y la economía de un país no puede estar sujeta a la acción de un colectivo”.

EuropaPress

Deja una respuesta