Embajadora de EU en México, recorre obras del nuevo Puerto de Veracruz

0

Embajadora de EU en México, recorre obras del nuevo Puerto de Veracruz

21 jun 2017 8:57 PM
Por: Francisco Javier Maldonado – xeu Noticias

Twittear

A través de un comunicado, la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVer) informó sobre la visita de la embajadora de Estados Unidos en México Roberta S. Jacobson al Puerto de Veracruz y sus proyectos de expansión. A continuación el comunicado:

La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, realizó un recorrido por las obras de construcción del Nuevo Puerto de Veracruz en el marco de su visita a la Administración Portuaria Integral.

A su llegada fue recibida por el Director General de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos, Fernando Gamboa Rosas y por el Director General, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

La invitada conoció a detalle, entre otros aspectos, el modelo de seguridad implementado en este puerto que obliga a la revisión del cien por ciento de la carga a través de Rayos Gamma y Rayos Equis, así como la relación comercial entre éste y los puertos de Estados Unidos.

El 2016 el movimiento de carga entre Veracruz y los puertos de Estados Unidos ascendió a ocho millones 188 mil 757 toneladas; los principales productos exportados fueron vehículos, tubos, cerveza y café, en tanto que la importación se concentró en los graneles agrícolas, pet coke y fertilizantes.

En el recorrido calificó de “impresionante” la construcción del Nuevo Puerto lo que permitirá fortalecer el intercambio del comercio entre México y EU. “A mí me parece que con esta obra se puede ampliar el comercio entre México y Estados Unidos con nuevos productos en las dos vías”.

Consideró que no solo es una gran obra de infraestructura portuaria para México; “creo que esta ampliación portuaria es buena para toda la América del Norte”. “Obras como estas consolidan la relación comercial entre México y Estados Unidos, porque se movilizarán más productos; es una obra de la que había escuchado, sin embargo, no hay nada como verla de cerca”, puntualizó.

Participaron en este evento, Francisco Liaño Carrera, Gerente de Ingeniería de Api Veracruz y Alejandro Couttolenc Villar, gerente comercial y por la Embajada de Estados Unidos Hammad Hammad, funcionario de Asuntos Políticos; Adam J. Lenert, Agregado de Prensa; Cap. Troy Vest, Agregado de Guardacostas y Alicia Herrera, Asesora Comercial.

Deja una respuesta