Gestionan construcción de más terminales portuarias

0

Alrededor de siete solicitudes del sector privado son las que se han realizado en Tuxpan para poner en operación varias terminales de almacenamiento y distribución de combustibles, así lo dio a conocer Jorge Ruiz Ascencio, director general de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX).

De las siete, detalló que al menos una ya cuenta con la autorización para ello, la cuál se trata Transunisa, empresa que se encuentra ya realizando trabajos correspondientes para dar inicio con la construcción de sus terminales.

Refirió que gracias a que Tuxpan ya es un puerto petrolero, al ser que el 85 por ciento de los ingresos a este puerto proviene de los barcos petroleros, por lo que ahora, será el sector privado con terminales propias las que buscarán tener la apertura del mercado de estos.

Detalló que derivado de ello, se calcula que al concluir este 2017 se pueda tener ingreso de inversiones de 100 millones de dólares, nada más por las instalaciones superficiales, superando los mil millones de pesos las instalaciones que están fuera del recinto portuario.

“Es decir, la tanquería y estaciones estarán fuera del recinto portuario, por lo que ahora será muy común observar buque tanques dentro del río Tuxpan, para lo cual ya se están preparando las autoridades portuarias”, aseguró.

Dado a este crecimiento, acotó que se ven obligados también a aumentar la seguridad, dónde personal de Petróleos Mexicanos serán los encargados de supervisar para saber si se cuentan con todas las medidas posibles.

Deja una respuesta