Movimiento de carga en puerto de LC fue de 12 millones de toneladas

0

De acuerdo a los resultados presentados en el Comité de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, este recinto portuario presentó un incremento del 13% en el movimiento de carga total. Con el cierre de operaciones al mes de mayo de este año, se manejaron 12 millones 450 mil 401 toneladas superando los 11 millones 22 mil 843 toneladas operadas durante el mismo periodo del 2016.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la operación por tipo de carga quedó distribuida de acuerdo a lo que se muestra en la siguiente gráfica:

Al mes de mayo de este año, la distribución del manejo de carga quedó distribuida en materia de importación con 7 millones 914 mil 127 toneladas, en exportación 2 millones 507 mil 481 toneladas y de cabotaje 2 millones 28 mil 793 toneladas.

La logística del Puerto Lázaro Cárdenas ha cobrado gran importancia, así como la coordinación, eficiencia y celeridad de sus servicios para el manejo de la carga, factores que brindan una competitividad a los productos y mercancía que se opera en este recinto. Al contar con una avanzada infraestructura de calidad, le permite al puerto competir en igual de circunstancias en el entorno del comercio global, siendo toda una realidad para la inversión y apertura de nuevos mercados.

Estos resultados impulsan el desarrollo, perfilando la mejora de las operaciones realizadas en este recinto portuario. Esto conlleva a la confiabilidad de clientes y usuarios de este puerto, logrando como resultado que las ventajas que posee el Puerto Lázaro Cárdenas brinde todas las opciones de manejo de carga así como sus distintas alternativas de movilización, concentradas en los principales puntos económicos del país, Asia, los Estados Unidos y Sudamérica.

Deja una respuesta