Nueva Ley de Aviación afectará crecimiento del sector: Volaris

0

Enrique Beltranena, director general de Volaris, afirmó que la nueva Ley de Aviación ocasionará un incremento de precios y por consecuencia que se registre una desaceleración en la industria.

“Si hay un aumento en las tarifas y una eliminación de la opcionalidad en los servicios, definitivo habrá una disminución de la demanda” enfatizó.

En entrevista dentro de los trabajos de la reunión anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el directivo afirmó que con estas modificaciones los legisladores en vez de proteger al usuario lo dañaron.

Recientemente el Congreso de la Unión aprobó cambios a la Ley de Aviación donde obliga a las aerolíneas a permitir que el pasajero pueda documentar 25 kilogramos de equipaje y llevar hasta dos maletas abordo que no sobrepasen los 10 kilogramos.

Cuando estandarizas lo que una aerolínea puede ofrecer y eliminas el hecho que cada una se pueda diferenciar en los servicios que ofrece al usuario, esto se convierte en una desventaja y ocasiona que los precios aumenten, afirmó Beltranena.

“Si tú obligas a incluir las maletas, estás haciendo que los modelos de aviación sean igual y no hay capacidad de competir, no hay como diferenciarte”, señaló.

Enrique Beltranena consideró que a la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) le faltó ser más activa en explicar que las modificaciones a la ley afectaban mucho más a las aerolíneas de bajo costo que a las tradicionales.

Señaló que ahora se tiene que trabajar en como modificar la actual Ley de Aviación y eso implicará entrar en otro proceso legislativo, trabajar con los próximos senadores y diputados para cambiar ciertos aspectos.

El director general de Volaris consideró que no se la ha sabido explicar al gobierno y a la población en general la importancia de la aviación y la de tener diferentes modelos de negocio.

Milenio

Deja una respuesta