Puerto del Rosario recibió 136.221 cruceristas esta temporada

0

Puerto del Rosario (Fuerteventura), 16 jun (EFE).- La capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, ha registrado sus mejores datos de llegadas de turistas de cruceros esta temporada, al sumar 71 atraques de 18 diferentes navíos que han llevado a 136.221 visitantes a la ciudad, según ha informado hoy su Ayuntamiento.

Este destaca en un comunicado que la temporada 2017-2018, que dará comienzo el próximo 11 de julio con la llegada del navío “Voyager”, se presenta también “favorable”, ya que los atraques en el muelle de cruceros volverán a incrementarse, ascendiendo la suma total a 121 de más de 25 cruceros diferentes que se estima transportarán a 232.142 turistas.

Lo cual supondrá un incremento del 41,3 % en los atraques y del 41,2 % en el número de visitantes de cruceros con respecto a la temporada 2016-2017, recientemente concluida, se explica en la nota.

En ella, la concejala de Turismo, Paloma Hernández, afirma que la corporación está “absolutamente comprometida en dar al municipio la categoría turística que se merece”.

Por ello, ha mantenido diversas reuniones de trabajo con el director del Puertos de La Luz y Las Palmas, Salvador Capella, con el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y con directivos de empresas de dicha ciudad, anuncia.

Puesto que “Puerto del Rosario se consolida como destino turístico y así es como se debe ver a la capital, como un destino predilecto del turismo nacional e internacional que nos visita buscando tranquilidad, sosiego, relajación, a la vez que ocio y diversidad cultural”, sentencia la edil

EFE

Deja una respuesta