Puertos andaluces secundan al 100% la huelga de 48 horas en la estiba, según CCOO que critica que haya “criminalización”

0

La totalidad de los puertos andaluces del Estado ha visto paralizada su actividad estos dos últimos días en la huelga de 48 horas ininterrumpidas que los estibadores iniciaron el pasado miércoles, que registra una adhesión del cien por cien de estos trabajadores, según fuentes de CCOO, quienes critican que el Gobierno y las empresas “están criminalizando a los trabajadores”.

Las fuentes han indicado a Europa Press que finalmente las 48 horas de huelga se han desarrollando “sin ninguna incidencia”, salvo alguna cuestión “menor” que fue solventada en el puerto de Almería.

Han valorado que se haya registrado en los puertos andaluces afectados –Almería, Motril, Málaga, Algeciras, Cádiz, Sevilla y Huelva– un seguimiento del cien por cien en estas dos jornadas de huelga, que ha venido acompañada de concentraciones en instalaciones portuarias.

“Todo el mundo tiene las cosas muy claras”, han aseverado las fuentes, quienes critican que el Gobierno central “está criminalizando a los trabajadores, diciendo que se han registrado muchos desvíos de buques y que se ha perdido mucho dinero”.

Han recordado que “los primeros damnificados somos los estibadores, que perdemos dinero con los paros; esta semana hemos trabajado sólo dos días y no ganamos ni un duro con los paros”.

Las fuentes sindicales han explicado que, en el caso de Sevilla, “han estado parados tres barcos en esos dos días”, pero han precisado que en el caso del puerto sevillano “vamos a trabajar sábado y domingo

para adelantar trabajo”, en una práctica que “también se va a efectuar en otros puertos; estamos disponibles para trabajar sábado y domingo”. El sindicato prevé que el conflicto “pueda ser largo”.

Deja una respuesta