Reanudarán trabajos de ampliación portuaria de Veracruz

0

El director general de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), Jorge Lecuona Ruiz, anunció la llegada próxima de la draga que habilitará el área que ocupará la nueva terminal de contenedores en la ampliación del puerto.

Estimó que la draga arribará al puerto de Veracruz en los días próximos y de inmediato iniciará sus operaciones.

Descartó que los trabajos en la nueva terminal de contenedores se encuentren detenidos, pues ya se concluyó el relleno del área que ocuparán dichas instalaciones.

“Ahí vamos, trabajando duro, la draga está por llegar, en unos días, ya estamos a días de que llegue la draga y ahí es donde se va a ver realmente el avance; hoy lo que se ve son un poco trabajos no muy visibles pero muy importantes, como lo es el confinar el área que vamos a rellenar, eso está prácticamente concluido y ya la draga está por llegar, prácticamente son máquinas que tienen una productividad muy alta y ya será visible a todo el mundo”, expuso.

Precisó que la actual terminal de contenedores se entregará a la Administración Portuaria Integral, pues ICAVE se mudará completamente al nuevo puerto, ya que se contará con instalaciones para recibir a los buques de nueva generación.

Reconoció que resulta difícil la atención a buques con 350 metros de eslora en las actuales instalaciones de ICAVE.

Aseguró que la nueva terminal de contenedores será moderna, lo cual permitirá ofrecer sus servicios a un mayor número de líneas marítimas.

“Lo que estamos haciendo es un cambio, una mudanza, lo que tenemos actualmente se le regresa al dueño que es la Administración Portuaria Integral y empezaremos a operar con una terminal más moderna, simplemente es un traslado para poder ofrecer mejores servicios a las embarcaciones que ustedes ven, que son de 300, 350 metros de eslora y en la terminal que ustedes ven ya es muy difícil atenderlos”, remató.

Deja una respuesta