Sector aerotransporte solicita aclarar referencia en campaña contra diabetes

0

La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) solicitó a la Secretaría de Salud reconsidere la mención que hace en su reciente campaña contra la diabetes, en donde se expone que las muertes por esta enfermedad equivalen a que cada día se estrelle un avión lleno de pasajeros.

“La asociación empresarial cuestiona el mensaje que pudiera generar una percepción errónea de la industria aérea en el país”, expuso en un comunicado.

La Canaero, que cuenta con 65 afiliados tanto nacionales como internacionales, afirmó que la seguridad aérea es uno de los pilares más importantes en la aviación mundial, de tal modo que si bien el objetivo de la campaña es ejemplificar el impacto de esta enfermedad, se trata de un comentario desafortunado.

Refirió que el citado anuncio de la campaña se transmite en medios electrónicos a nivel nacional y hasta el momento se mantenía vigente.

La víspera, el director de Operaciones y Seguridad para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Carlos Cirilo, afirmó que México cuenta con los mejores niveles de seguridad operacional en el sector.

Deja una respuesta