Sector marítimo mexicano, a la altura de puertos más desarrollados

0

La Autoridad Marítima Nacional, que ejerce el Ejecutivo a través de la Secretaría de Marina (Semar), “es ya una realidad” y permitirá al sector estar a la altura de los puertos más desarrollados del mundo, afirmó el titular del ramo, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Explicó que con la transferencia, en su totalidad, de las 103 Capitanías de Puerto a la Marina-Armada de México, “hoy contamos con una Autoridad que consolidará un sistema portuario altamente competitivo”.

En la ceremonia de botadura del Buque Patrulla Costera “ARM Chichén Itzá PC-340”, que amadrinó la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, el secretario de Marina dijo que la autoridad marítima une la experiencia de la Marina Mercante y del personal naval, y es respaldada por la Guardia Costera.

El Almirante Soberón Sanz dijo que con la botadura de esta Patrulla Costera, construida en este Astillero Número uno, por la Marina, “cumplimos con nuestro deber de ser una Armada que se esfuerza por impulsar la industria naval y contribuir al desarrollo del sector marítimo nacional”.

Adicionalmente, expuso, se ratifica el apoyo de la institución a la sociedad, toda vez que en un año de actividades se generan en promedio más de 17 mil empleos directos e indirectos, entre la población involucrada en la actividad.

“Alcanzar el máximo desarrollo nacional es una legítima aspiración de los mexicanos, un anhelo por el que debemos dar nuestro mejor esfuerzo. Es esa la razón que motiva a la Secretaría de Marina a seguir fortaleciendo la flota naval de la Armada de México”, refirió.

Asimismo, hizo notar que la construcción de buques forma parte de la visión estratégica y del esfuerzo que el gobierno de la República y esta institución realizan para impulsar el desarrollo marítimo nacional.

Subrayó que al contar con un mayor número de Patrullas Costeras, se incrementa la presencia naval en aguas nacionales, por lo que este tipo de buques refuerza, de manera particular, sus funciones como Guardia Costera.

“Con mares, costas y puertos más seguros, proyectamos mayor confianza en nuestro sector, tanto a nivel nacional como internacional”, reiteró el titular de la Marina-Armada de México.

Minutos antes, la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, comentó que le representa un alto honor y orgullo ser la madrina de la Patrulla Costera Chichen Itzá, y ser testigo del talento y capacidad de las mujeres y hombres que trabajan en este astillero número uno, a quien les deseó éxito.

Deja una respuesta