Trasladan a los puertos de Motril y Málaga tres pateras con 130 personas rescatadas en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado tres pateras con un total de 130 personas, entre las que hay al menos 12 mujeres de las que una está embarazada, en distintos puntos del Mar de Alborán, varios de ellos próximos a su isla, por lo que ha comenzado el traslado de los ocupantes, que en general presentan un aceptable estado de salud, a los puertos de Málaga y Motril (Granada).

Fuentes de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que la patera de 33 personas de origen subsahariano, entre las que se encuentran cinco mujeres –una de ellas embarazada– y que partió de las costas de Bouyafard, fue localizada a una milla náutica de la isla de Alborán por parte del helicóptero Helimer 219.

La infraembarcación, que se buscaba desde primera hora del jueves, fue avistada en torno al mediodía, de forma que la Guardamar Polimnia procedió a su rescate, que se dio por finalizado a las 12,20 horas. Minutos después y en las proximidades del punto reseñado se localizó una segunda patera con 61 personas, que partió de madrugada de las costas de Temsaman, por lo que también se prodeció al rescate.

En este sentido, las mismas fuentes han apuntado que los 94 rescatados han sido trasladados al puerto de Málaga, cuya llegada se prevé sobre las 17,10 horas. La localización de estas pateras dio lugar a que también se movilizara la Salvamar Hamal, que procedió al rescate de una tercera patera con 36 personas, entre ellas ocho mujeres.

La neumática había sido avistada por un buque mercante, que fue el que trasladó el aviso al centro coordinador de Almería y el que permaneció junto a la patera hasta la llegada de los efectivos de rescate, que han procedido al trasbordo de los inmigrantes y han puesto rumbo al puerto de Motril (Granada).

Por otra parte, desde Salvamento Marítimo se ha apuntado la búsqueda de otras dos pateras, una de las cuales estaría ocupada por una treintena de personas, según el aviso dado por una ONG sobre las 13,00 horas. El centro coordinador de Salvamento en Almería ha movilizado el avión Sasemar 101 para tratar de localizar estas infraembarcaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *