APIVER avanza en rehabilitación del Baluarte de Santiago

0

La Administración Portuaria Integral de Veracruz realiza una inversión superior a 7 millones de pesos en la rehabilitación del Baluarte de Santiago, monumento histórico que formó parte de la muralla que circundaba a la ciudad durante la Colonia española.

El director general de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carvajal, informó que se trata de un proyecto cuidadosamente elaborado y supervisado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el área a su cargo.

Al señalar que se avanza significativamente en los trabajos destacó que la importancia del monumento radica en que es el único baluarte que se conserva de la antigua muralla, y se construyó alrededor del año 1635.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz invierte 7 millones 451 mil pesos en la restauración del Baluarte de Santiago, que comprende rehabilitación de la muralla y del puente de acceso de madera; restauración de los interires y modernización de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, entre otros trabajos.

La obra de rehabilitación integral se concibió para realizarse en un plazo de 8 meses, pero pese a los trabajos el baluarte se encuentra abierto al público sobre todo en esta temporada vacacional, pues uno de sus principales atractivos son las Joyas del Pescador.

Imagen Golfo

Deja una respuesta