Aumenta 17.1 por ciento movimiento de pasajeros en terminales marítimas de Quintana Roo

crucerosqroo

En el primer semestre del año, el movimiento de pasajeros en los muelles de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) superó los 7.4 millones, lo que significó un incremento del 17.1 por ciento, informó la dependencia.

En un comunicado, la Apiqroo señaló que de enero a junio se registró un movimiento de siete millones 402 mil 359 pasajeros en las terminales marítimas de Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Juárez, Isla Mujeres, Punta Sam y Chetumal, lo que representó un incremento del 17.1 por ciento con relación al mismo periodo de 2016.

Asimismo, en el primer semestre del año, la Administración reportó la llegada de 676 cruceros a las terminales marítimas de Puerta Maya, Punta Langosta y SSA México, en Cozumel, con dos millones 162 mil 250 pasajeros, siendo enero, febrero y marzo los meses de mayor actividad con al atraque de un total de 425 hoteles flotantes con un millón 291 mil 503 visitantes.

Al respecto, la titular de Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, destacó que la industria de cruceros de Quintana Roo se mantiene como la número uno, no sólo en México, sino a nivel Latinoamérica, lo que permite una mayor atracción de divisas.

En el caso de la ruta Cozumel-Playa del Carmen, dijo que de enero a junio se reportó un movimiento de dos millones 260 mil 931 pasajeros, lo que significó un aumento de 27.7 por ciento con relación a 2016.

Por lo que respecta a la terminal marítima de Isla Mujeres, indicó que el movimiento con Cancún fue de dos millones 372 mil 299 pasajeros, es decir, 11.6 por ciento más con base en los dos millones 126 mil 137 visitantes que se reportaron durante los primeros seis meses del año pasado.

Con relación con el recinto portuario de Chetumal, el reporte estableció que se documentaron 13 mil 553 pasajeros en el primer semestre de este año, lo que significa un incremento de 6.5 por ciento con relación a los 12 mil 731 que se reportaron en el mismo lapso de 2016.

NTX

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *