Aumentan importaciones por Tampico de materias primas para la industria

0

Productos de importación como cátodos de cobre, acero, láminas y fertilizantes son descargados en terminales públicas y privadas del puerto de Tampico para su procesamiento en zonas industriales del centro del país, Nuevo León y Chihuahua.

El director de la Administración Portuaria Integral, Jesús Orozco Alfaro, destacó los buenos resultados del flujo de carga por el puerto local, al reportar incremento del 115 por ciento de los flujos por las terminales públicas y acumular en el primer semestre del año un total de 3 millones 783 mil toneladas.

Dijo que el cierre de la semana anterior fue bueno, pues en el tramo 8 hacía operaciones el Buque Tasman Strait con contenedores de 40 pies, los cuales contienen cátodos de cobre, específicamente un total de 801 mil 265 toneladas de importación, provenientes de Angamos, Chile y con destino a Nuevo León.

En ese sentido, procedente de Sao Paulo, Brasil, llegó la carga de importación de acero en el Buque BBC Plata, del cual se descargan 274 rollos de lámina de acero rolada en caliente siendo un total de 3 mil 72 toneladas de acero y cuyo destino final es el estado de Chihuahua.

Otros dos mercantes harán operaciones 5 y 7 respectivamente, esto es el Nevis el cual llegará con más de 19 mil toneladas de fertilizante a granel provenientes de Rusia y con destino Jalisco.

El barco Danship Bulker llega con 21 mil 500 toneladas de rollos de lámina de acero de importación provenientes de Estados Unidos y con diversos destinos de carga como lo son hacia los estados de San Luis Potosí, Lázaro Cárdenas, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, etc.

Destacó el incremento de la carga de las líneas navieras de escala regular por el Puerto de Tampico, el cual ha mantenido en sus terminales públicas una tendencia de crecimiento.

En la primera mitad del año, el puerto de Tampico registró una operación total de carga por 3 millones 783 mil 155 toneladas de carga, representando un incremento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior a nivel global.

Las terminales públicas reportaron el mayor incremento con 115% contra el mismo periodo del año 2016, moviendo un total de 987 mil 397 toneladas de carga, destacando la operación de granel mineral, granel agrícola y carga general, en especial la carga de acero.

Deja una respuesta