Aumentará Ford movimiento de vehículos por Mazatlán

0

El movimiento de las diversas mercancías que se movilizan vía marítima por Mazatlán, registran un incremento considerable en lo que va del año.
De acuerdo a las estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán (API), tan sólo la exportación e importación de vehículos registra un aumento del 18 por ciento, comparado al mismo periodo del año anterior.

A este respecto, el secretario del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Mazatlán, Hernán Barrón Estrada, manifestó que el movimiento de vehículos de la Nissan es de las cargas que se han consolidado de 3 a 4 barcos por mes.

Dijo que en el caso de la empresa Ford, que también moviliza unidades por este puerto, está por confirmar un aumento en el volumen de sus embarques.

“Si los planes continúan como nos lo había manifestado el director de la empresa, vamos a tener actividad de manera más continua en los siguientes meses”, adelantó.

Barrón Estrada señaló que también hay cargas que han ido en aumento como lo son el acero con los rollos de lámina, y la recepción de chatarra procedente del norte del país que se envía a una fundidora de Monterrey que posteriormente, por este mismo puerto, la exporta a Sudamérica convertida en varilla y alambrón.

Deja una respuesta