Aviones Superjet 100 operan con normalidad: Interjet

0

La aerolínea Interjet afirmó que todas sus aeronaves Superjet 100 operan con normalidad, esto tras la nueva directiva de aeronavegabilidad, emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés).

“Interjet confirma que toda su flota, incluidas las aeronaves Superjet, opera y seguirá operando con absoluta normalidad”, afirmó en un breve comunicado

Explicó que la directiva de la autoridad europea es un instrumento normativo de seguridad operacional que se emiten cada vez que se requiere y puede aplicar a cualquier tipo y marca de avión, pues todos están sujetos a normatividad.

“Es común ver que aviones de diferentes marcas y tipos sean obligados a atender estas instrucciones. En otras palabras, su atención es rutinaria”, argumentó la aerolínea.

De igual manera, afirmó que aplica los más altos estándares de seguridad operacional de clase mundial, “realizamos rutinariamente ésas y otras tareas en nuestro Centro de Mantenimiento que está debidamente certificado por los fabricantes y la autoridad”.

Cabe mencionar que EASA emitió nuevamente una directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia para el avión Sukhoi SuperJet 100 (RRJ-95B), por lo que los usuarios de dicho modelo deberán realizar inspecciones en los próximos siete días.

“El regulador europeo solicitó a los operadores de SSJ100 que ejecuten dicha inspección antes de pasar los 1,300 ciclos de vuelo desde el primer despegue del avión, o dentro de los siete días posteriores a la fecha de emisión de la AD, es decir, antes del 29 de julio”, expuso.

De acuerdo con la autoridad europea, se encontraron grietas en el estabilizador trasero horizontal entre las costillas cero, uno y dos, que de no corregirse podría afectar la integridad estructural de esta parte de la aeronave.

Cabe mencionar que en el país, Interjet cuenta con 22 equipos de este modelo, además de tener acuerdos para llegar a más de 30 aeronaves en los próximos años, aviones que los utiliza en vuelos regionales y algunos a destinos como Houston, Dallas y San Antonio, en Estados Unidos.

El 23 diciembre de 2016, la autoridad aeronáutica rusa emitió una alerta similar AD2016-32-02 en la que solicitó inspeccionar varias aeronaves de este tipo, por lo que aerolíneas que operan este avión debieron suspender sus operaciones para una revisión exhaustiva.

En ese entonces, Interjet suspendió operaciones en 11 equipos, mismos que fueron restaurados y puestos en operación en enero de este año, y con los que, en conjunto con el resto de sus aeronaves, lleva a cabo 300 vuelos diarios.

Deja una respuesta