Crece 4 % el movimiento portuario en Topolobampo

0

Tres millones 078 mil toneladas de carga de los diversos productos se han operado a través del puerto de Topolobampo durante el primer semestre del año, informó Heleodoro Robles Gámez.

El director de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo (API) destacó la importancia del movimiento portuario realizado, pues representa un aumento del 4 % respeto a 2 millones 973 mil toneladas operadas a esta misma fecha en el 2016.

Explicó que del total de carga operada, un millón 90 mil 736 toneladas, equivalente a un 35 %, corresponden al petróleo y sus derivados; 913 mil 570 toneladas, un 30 %, a carga general.

En el rubro de graneles agrícolas se han movilizado 632 mil 816 toneladas, en donde se destaca que el 93.5 % de esta cantidad se exportó a países como Venezuela, Guatemala y a países africanos como Kenia y Tanzania.

De granel mineral se han operado 441 mil toneladas, un 14 % del total de la carga operada.

Capacidad disponible

Robles Gámez dijo que el puerto dispone de calados, muelles y patios suficientes para atender la demanda de carga que se le presente.

“La infraestructura del puerto se encuentra en condiciones adecuadas de operación gracias a los trabajos de mantenimiento y a las obras de ampliación y modernización realizadas, así como a la disposición de los servicios de transporte carretero y ferroviario que tenemos”.

Dejo en claro que con la infraestructura portuaria están listos para operar carga en contenedores, en donde se cuenta con un enorme potencial, ya que con la llegada del gas natural se generarán parques industriales en las inmediaciones del puerto que necesitarán contenedores tanto para recibir sus materias primas, como para sacar productos terminados al exterior. Señaló que se tienen expectativas de crecimiento en varios rubros y eso es muy positivo.

 

El Debate

Deja una respuesta