El puerto de Madryn se incorporó a una asociación internacional

0

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) se adhirió a la Asociación Internacional para la Colaboración entre Puertos y Ciudades (RETE). Mediante el proyecto de integración Puerto-Ciudad llevado adelante por la Administración Portuaria madrynense, aprovechando la experiencia de los grandes puertos internacionales y la comunidad portuaria de América Latina, en la última reunión del Consejo Portuario Argentino del mes de Junio en Puerto Madryn, la APPM mediante su Interventor, Ing. Osvaldo Rubén Sala, solicitó la incorporación como Socio de Rete, la misma ha sido aprobada por parte de la Junta de Gobierno de dicha Organización el día 3 de Julio.

Qué es Rete

Rete es una organización internacional sin fines de lucro interesada en promover la colaboración entre puertos y ciudades, en analizar e interpretar las dinámicas y fenómenos que se manifiestan en sus relaciones, explorar sus horizontes, dibujar visiones y estrategias que contribuyan a construir su futuro.

Visión estratégica

Rete, posicionada como una red global de “conocimiento” al servicio de la ciudad portuaria, y alimentada por la suma colaborativa del talento, la experiencia y las ideas de sus socios y colaboradores, promueve iniciativas destinadas a favorecer unas relaciones fluidas, equilibradas, responsables y de confianza entre puertos y ciudades; que, desde el diálogo y la empatía, propicien la conciliación de intereses, la cooperación y la construcción de alianzas.

Misión

Construir una red internacional de ciudades portuarias y puertos, con especial referencia a la Europa meridional, mediterránea y América Latina, con el propósito de impulsar y mejorar la recíproca relación y mutua colaboración, para alcanzar un desarrollo equilibrado y cualificado de los ámbitos urbanos y portuarios.

Objetivos

Conforme a la “visión” y “misión” formuladas, los objetivos de Rete se concretan en la concepción y desarrollo de programas, proyectos, actividades e iniciativas que contribuyan a: la cooperación entre las administraciones portuarias y las administraciones locales, regionales y estatales, así como con los agentes públicos y privados interesados; la mejor integración de los puertos en su entorno territorial, económico, social, cultural y ambiental; la mejora de la calidad de vida de las ciudades portuarias.

En Argentina están inscriptos los tres puertos de cruceros (Buenos Aires – Puerto Madryn y Ushuaia), siendo el Administrador de Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mortola, el vicepresidente de RETE para América Latina; en Puerto Madryn el Interventor Ing. Osvaldo Sala designó representante por la APPM a su Director Comercial Héctor Ricciardolo.

Como actividad de RETE en Argentina, se planifica realizar la primera reunión regional de puertos argentinos y poder llevar a cabo en nuestro país el encuentro anual Latinoamericano del año 2018.

 

El Diario de Madryn

Deja una respuesta