IEnova construirá terminal de hidrocarburos en Nuevo Puerto de Veracruz

0

Infraestructura Energética Nova (IEnova) ganó el concurso para obtener los derechos concesionados durante 20 años para construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos -principalmente gasolina, diésel y turbosina- en el Nuevo Puerto de Veracruz.

La oferta de IEnova contempla una inversión de cerca de 155 millones de dólares -55 mdd de cuota inicial y 100 mdd para desarrollo y construcción-, además de que generará unos 500 empleos directos y 2,000 indirectos en su etapa de construcción.

Se especificó que la compañía será la responsable de la implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y prestación de los servicios.

El concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz es el primero de su tipo, el cual se realiza para la importación de productos refinados como parte de los nuevos mecanismos que contempla la reforma energética en México.

La terminal tendrá una capacidad de 1,400,000 barriles y se espera que inicie operaciones durante el 2018; es una de cuatro instalaciones que se ubicarán en la ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz.

Deja una respuesta