Incrementa la llegada de cruceros a la isla de Cozumel

Un total de dos millones 162 mil 250 turistas de cruceros llegaron de enero a junio del 2016 a la isla Cozumel, que segunda datos de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe así como de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), la ínsula es considerada el destino de cruceros número uno del planeta.

Si se toma en cuenta que las estadísticas del primer semestre del 2016 marcan que en la primera mitad de ese año se recibieron un millón 922 mil 002 turistas, se puede estimar que le incremento fue de un 11% para el año en curso.

Las estadísticas de la Apiqroo que se hicieron públicas a través de su portal de internet indican que en un total de 676 navíos que atracaron en los muelles “Puerta Maya”, SSA México y “Punta Langosta entre enero y julio del año en curso.

Llegada de turistas

En cuanto a los meses del año en el que mayor llegada de turistas se registró a bordo de estas embarcaciones está el mes de enero con un 20%, febrero en 18%, marzo con un cierre de 22% en tanto que en l mes de abril las bitácoras sumaron un 16% para luego descender en el mes mayo con 12% y cerrar la mitad del año con 13% en el mes de junio.

De los 676 hoteles flotantes que atracaron en las terminales internacionales portuarias 148 se anotaron en los libros del mes de enero, 131 en febrero, 146 para el mes de marzo, una centena exacta en abril para luego descender a 76 en mayo concluir junio con 75.

En la primera mitad del año 2016 el comportamiento de los arribos fue de un total de 606 distribuidos 122 en el mes de enero, 117 para el periodo de febrero, 141 en marzo para después entrar a lo que se conocer cómo temporada baja que arranca del mes de abril cuando llegaron 99 hoteles flotantes y mantener su descenso en mayo con 65 trasatlánticos y cerrar el semestre con 62.

Con base en las estadísticas de la Apiqroo se sabe que en enero del 2016 llego el 18% de los turistas de la primera mitad del ese año, cifra que se igualó en febrero mientras que marzo captó el 23% seguido del descenso anual en abril de 16%, mayo con 12% y junio con 13%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *