Modernizar puertos de Limón es urgente para UCCAEP

0

Para la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) es prioridad que se modernicen los puertos de Limón, ya que el 80% de la carga marítima se mueve por este puerto caribeño. De ese modo, el beneficio que va a generar su modernización será de suma importancia en costos, imagen y flujo de mercadería.

Así lo indicó Francisco Arturo Pacheco, presidente de UCCAEP, al enterarse de un nuevo atraso en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

Para Pacheco el atraso no debe significar que se paralicen otras obras complementarias, como el proyecto de la ruta 257, responsabilidad del gobierno, que consta de una carretera de apenas 2,05 kilómetros. Si ese tramo no está listo cuando ingrese en operación la TCM, el país perdería un beneficio de $20 por contenedor.

“Así como se le pide a la concesionaria una obra de calidad, también debe tener esta ruta de interconexión con los mismos niveles de exigencia que la TCM, pues el conjunto de obras está diseñado para tener una vida útil de 60 años. Es obligación de este gobierno continuar con los trabajos para tener una excelente ruta que comunique la vía principal a Limón con el nuevo muelle”, resaltó Pacheco.

Aunado a lo anterior, UCCAEP considera fundamental el desarrollo de la provincia de Limón, de ahí que exhortó al gobierno a dejar establecido en qué se invertirán los $1.000 millones que entregará APM Terminals a Japdeva.

Deja una respuesta