Puertos de Altamira y Tampico incrementan movimiento de mercancías

0

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, informó que aumentó el movimiento de mercancías en los puertos de Tampico y Altamira, el cual en conjunto es cercano a las nueve millones de toneladas.

En un comunicado, el gobierno de Tamaulipas detalló que en los primeros cuatro meses de este año, el puerto de Altamira ha tenido un movimiento comercial de 6.3 millones de toneladas; en el mismo periodo del año anterior, se registró una actividad de 5.8 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 7.8 por ciento.

Mientras tanto, en el puerto de Tampico en el primer cuatrimestre del año en curso, se contabilizaron 2.54 millones de toneladas de mercancías. Haciendo una comparación con el 2016, en el que se trasladaron 2.16 millones de toneladas, existe un crecimiento del 17.7 por ciento.

“Estos dos puntos de importación y exportación son grandes ventajas competitivas, que se promueven para la atracción de inversiones en Tamaulipas, al ser un punto fuerte a nivel nacional e internacional para el comercio”, aseguróo Talancón Ostos.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el 2016, la circulación total de carga en los puertos de Tampico y Altamira fue de 24.7 millones de toneladas, un por ciento más que en el 2015.

De ese total el 93 por ciento fue movimiento de altura, es decir, de importación y exportación y el 7 por ciento fue de cabotaje.

NTX

Deja una respuesta