Puertos del Estado tratará este mes el futuro de zona portuaria de A Coruña

0

Puertos del Estado tratará durante este mes de julio el futuro de los terrenos portuarios de A Coruña con el Ayuntamiento y con la Autoridad Portuaria, han explicado hoy el alcalde y el presidente del Puerto.

El regidor coruñés, Xulio Ferreiro, ha recordado, en respuesta a los periodistas tras la firma de un convenio con la Diputación, que “todavía” no hay fecha para la reunión con Puertos del Estado para tratar la posible cesión de los terrenos del puerto interior y La Solana, aunque tras la conversación telefónica de la semana pasada José Llorca, presidente de Puertos del Estado, espera que el encuentro sea “antes de que acabe el mes”.

De momento el Consistorio prepara “toda la documentación y los estudios internos para poder presentar una propuesta lo más acabada posible” y espera tener preparado un posible consorcio cuando llegue la reunión, para poder avanzar con más celeridad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, también a preguntas de los medios al final de otro acto, ha asegurado que “parece que en los próximos días va a tener lugar esa reunión entre las tres partes”, pues incluye a Puertos del Estado, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.

Consultado por la fórmula de consorcio planteada con el Gobierno local de A Coruña, ha dicho que le parecerá bien “casi cualquier fórmula que satisfaga los intereses de todas las partes”.

En concreto, demanda “recursos para pagar las deudas que adquirió” el puerto cuando financió las obras de Punta Langosteira, por lo que quiere una solución que “ayude a mejorar la situación financiera de la Autoridad Portuaria”.

Está prevista por convenio la recalificación y posterior venta para edificar en los terrenos del puerto interior, aunque el actual Gobierno municipal de A Coruña rechaza esa opción al considerar que está vinculada a la especulación y no repercute de forma positiva en la ciudad.

EFE

Deja una respuesta