Administración de Puertos recibió proyecto del puerto de Capurro

0

Uruguay.- La construcción de un puerto pesquero en el barrio Capurro avanza luego de que el consorcio adjudicatario de las obras Teyma-Lavigne-Chediak presentó el proyecto ejecutivo.

Con esta inversión, que asciende a 90 millones de dólares, el organismo descomprimirá la actividad en las áreas multipropósito del puerto de Montevideo, según informó el titular de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz.

El organismo analizará el proyecto y evaluará si será necesario realizarle modificaciones u observaciones. En el proceso, intervendrán otros actores, como la Dirección Nacional de Medio Ambiente y la Intendencia de Montevideo, informó el jerarca.

El plan prevé “la construcción de un rompeolas que nos evite la agitación de las aguas interiores, de un muelle de operaciones y otro para el atraque de los barcos”, señaló el jerarca. Además, “damos el lugar para poder desarrollar, mediante concesión, el suministro de frío a la pesca extranjera”, explicó.

El proyecto incluye el traslado del dique Tsakos para Capurro y, según el entrevistado, desde sus orígenes el plan contempló las reparaciones navales, consigna Presidencia.

Deja una respuesta