Aeropuerto de Monclova retoma vuelos comerciales a través de Aeromar

La aerolínea Aeromar inició su ruta Ciudad de México-Monclova, con el que el aeropuerto coahuilense reinicia operaciones comerciales luego de más de 10 años sin vuelos regulares.

El director general de la empresa, Andrés Fabre, refirió que con dicha ruta se aprovechará el potencial de una región altamente industrial, además de conectar a dicha ciudad con el resto del país.

“Aeromar celebra la sinergia lograda para arrancar este vuelo. Monclova es un destino de interés para nosotros, ya que es una región carbonífera con gran auge. Ya volamos muy exitosamente a Piedras Negras y hemos hecho una gran mancuerna con Coahuila”, destacó.

En un comunicado, detalló que dicho destino se operará con cinco frecuencias semanales, a través de las cuales espera movilizar cerca de dos mil pasajeros al mes, 15 por ciento de ellos será viajero de placer y el restante 85 por ciento de negocios.

“La apertura de la ruta se logra gracias al trabajo en equipo entre la Unión de Organismos Empresariales del Centro del estado de Coahuila con los gobiernos estatal y municipales. Su objetivo es atender una necesidad de accesibilidad a la ciudad de Monclova que desde hace más de 10 años no contaba con servicio directo de una aerolínea mexicana”, expuso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *