API Salina Cruz y el Gobierno del Estado del Estado Suman Esfuerzos

0

En la visita realizada el pasado 26 de julio por el Mtro. Mario Jesús Rodríguez Socorro, titular de la Secretaria de Economía del estado de Oaxaca a las instalaciones portuarias de Salina Cruz para la supervisión de las maniobras y zarpe del buque MS Delphinus que es utilizado para el servicio marítimo de carga contenerizada ISTMO PAC, hizo patente al Ing. Ángel Pérez Cantú, Director General de la API Salina Cruz, el compromiso de la actual administración estatal para fomentar la integración del puerto en la logística de comercio nacional e internacional.

A través de diversas actividades de promoción conjunta, en las que han participado también la Aduana Marítima de Salina Cruz y la empresa maniobrista Terminal Especializada del Istmo, se ha logrado la inclusión de nuevos clientes con actividades de comercio exterior. El servicio marítimo mixto ISTMO PAC opera la ruta Salina Cruz, Manzanillo, Mazatlán transportando contenedores en tráfico de cabotaje y de altura, permitiendo a los clientes que realizan actividades de comercio exterior la oportunidad de, a través de las líneas navieras Hamburg Süd y Cosco Shipping, posicionar sus cargas desde y hacia destinos internacionales en conexión con el puerto de Manzanillo, Col.

Después de un largo periodo de espera, en el puerto de Salina Cruz nuevamente se ofrece la regularidad de un servicio marítimo comercial a la región del Istmo de Tehuantepec, que además de aporta a la competitividad de las empresas regionales al estar soportado con convenientes tarifas marítimas y un atractivo periodo de días libres de almacenamiento en el puerto.

Ángel Pérez Cantú, Director General de la API Salina Cruz, refirió la importancia de concertar acciones que nos lleven a participar en el desarrollo regional ofreciendo actividades de valor a las empresas localizadas en el área de influencia del puerto de Salina Cruz, para que estas participen en condiciones competitivas en los mercados nacional e internacional. Esta es una tarea que hemos asumido los gobiernos federal, estatal y municipal, enfatizando en el valor y relevancia de las actividades logísticas en la distribución y recepción de mercancías e insumos desde el puerto de Salina Cruz.

El Director de Operaciones de Grupo Navemar operadora del servicio marítimo ISTMO PAC informó que el MS Delphinus estará arribando nuevamente el próximo 14 de agosto a Salina Cruz.

Deja una respuesta