Arriba histórica carga de frijol y soya a puerto

0

A bordo de un buque más grande de la historia que ha llegado al Puerto de Altamira arribó un cargamento de 50 mil toneladas de frijol soya procedente de los Estados Unidos y con destino al municipio de Monterrey, Nuevo León.

Se trata del buque “XING XI HAI” proveniente del Puerto Estadounidense de Baton Rouge ubicado en el Estado de Luisiana, el cual trae consigo una carga de 50 mil toneladas de frijol soya, dicha mercancía partirá de Altamira con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo Leon para la realización de aceite.

José Carlos Rodríguez Montemayor, director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, informó que este buque granelero es el más grande que ha atracado en el Puerto de Altamira con Granel Agrícola, toda vez que cuenta con una eslora de 199.99 metros y una manga de 32.25 metros.

Precisó que hay pronósticos que durante el 2018 se continuará importando un considerable volumen de frijol soya por el Recinto Portuario de Altamira y se proyecta que serán cerca de 1 millón de toneladas provenientes principalmente de Sudamérica, para lo que el Puerto de Altamira y la terminal TMA se preparan para la recepción de esta mercancía y brindar un servicio de calidad.

Cabe destacar que durante el primer semestre del año 2017 se registraron en la carga de Granel Agrícola un total de 318,914 toneladas movilizadas.

José Carlos Rodríguez señaló que gracias a la constante inversión pública y privada, el Puerto de Altamira cuenta con la infraestructura necesaria para recibir buques de mayor calado, y así mismo abastecer de mercancías a los principales puntos logísticos del país en tiempo y forma, así como también a los servicios de calidad que ofrecen las terminales, las empresas que brindan servicios logísticos y las autoridades portuarias, convirtiendo al Puerto de Altamira en una de las principales opciones en México para desarrollar proyectos de carga.

El Mañana

Deja una respuesta