Cozumel, líder en turismo de excursión en el mundo

0

El puerto de Cozumel se convirtió en el más popular para los excursionistas en la categoría premium durante los primeros siete meses del año, por encima de destinos como Nassau y San Juan, según el reporte de Cruise Compete, el principal mercado de cruceros en línea.

En dicho periodo, el destino mexicano recibió 676 barcos y más de 2.1 millones de pasajeros, 11.2 y 12.1% más, respectivamente, que en el mismo periodo de 2016, de acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo y la Dirección General de Puertos, informa el portal Dinero en Imagen.

Al respecto, Sylvia Esquivel, directora general de Almundo.com, explicó que una de las alternativas de viaje más solicitadas por los turistas son los cruceros al Caribe, en específico por Cozumel, al ser considerado uno de los destinos con la oferta turística más completa.

“Nosotros como agencia de viajes hemos notado el crecimiento y penetración del producto de cruceros en México desde hace varios años. Es un producto de mucha conveniencia para los turistas, pues pueden visitar varios lugares en un mismo viaje”, señala.

Otro de los factores que favorece esta industria han sido los precios y la diversificación para diferentes segmentos como familias, parejas, comunidad LGTB, entre otros. “El crecimiento de esta industria va al alza no sólo en México, sino a escala global”.

Comentó que hay una demanda concentrada de viajes en crucero por el Caribe, que ha crecido 21% en lo que va de 2017, ya que es un recorrido que aplica todo el año respecto de otras regiones, aunado a que la mayoría de los barcos de empresas como Royal Caribbean, Carnival Cruises, Princess Cruises y MSC han dado mucha preferencia a Cozumel dentro de sus itinerarios por la infraestructura de este destino.

Puntualizó que varias empresas han optado por tener barcos que salen desde Cozumel, como fue el de Pullmantur meses atrás, o bien, el ofrecido por la europea MSC, que da recorridos saliendo desde este puerto hacia La Habana, un itinerario que lleva como un año de haber sido implementado con un “éxito impresionante”.

De acuerdo con la Florida-Caribbean Cruise Association en 2016, la industria rompió un récord, con 24.4 millones de pasajeros de crucero en todo el mundo, un alza de 4% sobre el máximo registrado un año antes, de 23.2 millones, con 12 millones procedentes de América del Norte.

El año pasado, México recibió en total 6.6 millones de excursionistas en crucero y en el primer semestre de 2017 ha captado 4.1 millones.

Sipse

Deja una respuesta