El puerto recibe esta semana cinco buques de contenedores en la terminal de Concasa

0

El primero de ellos, el buque m/v Ruth, atracó este lunes en el Muelle Sur y permanecerá durante toda la jornada de este martes. Le siguen el m/v OPDR Tánger, que atracará este miércoles; el m/v JSP Mistral, que arribará el próximo 11 de agosto, viernes y, por último, el m/v Externo, que atracará el domingo 13, ha informado la Autoridad Portuaria en una nota.

Además de estas embarcaciones, el puerto de Huelva recibirá, como cada jueves desde el pasado mes de junio, al buque de Alisios AnnaMarie que opera en la línea Huelva Canarias. Este último, con capacidad de 1.200 TEUs por escala, sustituye al Kalina que movía un total de 800 TEUs por escala y que inauguró esta nueva línea de contenedores con Canarias el pasado 6 de enero.

La llegada de estos cinco buques a lo largo de la semana constata la capacidad de la nueva terminal intermodal del Muelle Sur y pone de manifiesto su excelente conectividad marítima reforzada no sólo con la puesta en servicio de esta terminal, sino con la futura ampliación del muelle sur con una nueva línea de atraque de 17 metros de calado que permitirá el acceso y estancia de buques de mayor envergadura.

De este modo, se confirma la tendencia de crecimiento en el tráfico de contenedores del puerto de Huelva y de la diversificación en la oferta de servicios con nuevas mercancías.

Deja una respuesta