Entrega SCT contratos a empresas del Nuevo Puerto de Veracruz

0

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, entregó esta mañana los contrato de concesión de las terminales especializadas en carga de los que será el Nuevo Puerto de Veracruz a empresas que ganaron la licitación.

Acompañado del Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruíz de Teresa, el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal, Ruíz Esparza comentó que el Nuevo Puerto de Veracruz, va a manejar cinco veces más carga de lo que actualmente maneja.

“De 22 mil millones de toneladas a 98 mil, lo que significa crecimiento exponencialmente cinco veces más y mucho beneficio por las Fuentes de empleos que se abrirán”, dijo.

La terminal de fluidos e hidrocarburos fue adjudicada a la empresa Mexicana SJR Renobables S de R.L. De C.V., la terminal de granel mineral fue otorgada a la empresa Logra S de R.L. de C.V, la Terminal de granel Agrícola fue asignada a la empresa Gramosa nUEVOAlimantos S. A. de C. V. y la terminal de contenedores y carga general a la empresa ICAVE.

Por su parte, el directo de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carbajal, destacó que las obras van muy avanzadas e incluso por encima del tiempo estimado.

Ejemplificó diciendo que a más tardar en noviembre entregará el espacio para que inicien la construcción de su infraestructura para las terminales especializadas, esto, después de que concluya el dragado.

Por ello, dijo que a más tardar en el mes de junio de 2018 se estará recibiendo la primera embarcación de más de 18 metros de calado, de los llamados de sexta generación, de nombre Panamá.

Deja una respuesta