Ferrovial firma un contrato de obras en el aeropuerto de Denver por 550 millones de euros

0

Ferrovial Aeropuertos, que lidera el consorcio Great Hall Partners, ha conseguido la firma de un contrato para la remodelación y explotación comercial la terminal Jeppesen del Aeropuerto Internacional de Denver.

La concesión al consorcio Great Hall Partners, formado por las compañías norteamericanas Saunders Construction y el fondo de inversión JLC, tiene una duración de 34 años. Ferrovial Agroman se encargará de los trabajos de construcción incluidos en el proyecto, cuyo cierre financiero se espera alcanzar en el último trimestre de este año.

El proyecto, denominado “Great Hall”, consiste en la mejora de la terminal Jeppesen del Aeropuerto Internacional de Denver, que abarcará una superficie de más de 70.000 metros cuadrados. Las mejoras incluyen nuevas áreas comerciales y de restauración, reubicación y ampliación de las zonas de seguridad, una nueva área de facturación y la mejora de los accesos al edificio y de los flujos de tránsito de los pasajeros.

Este contrato supone la entrada de Ferrovial en el mercado aeroportuario estadounidense y la apertura de nuevas oportunidades en los procesos de colaboración público-privada.

También en Estados Unidos, Ferrovial anunció el pasado martes que pujará por conseguir la gestión del aeropuerto de Westchester Country, en el Estado de Nueva York, lo que supondría el primer aeropuerto gestionado por la compañía fuera de Europa. Ferrovial gestiona actualmente los aeropuertos de Heathrow (Londres), Aberdeen, Glasgow y Southampton (Reino Unido).

La compañía logró un beneficio neto de 240 millones de euros (280 millones de dólares) en el primer semestre del año, un 27 % más que en 2016, por los aeropuertos y vías terrestres que gestiona y la venta del 51 % de la Autopista Norte Litoral de Portugal. Además, la facturación de la multinacional española en el extranjero representó el 77 % del total.

EFE

Deja una respuesta