La Autoridad Portuaria de Motril dona a la Policía Nacional un desfibrilador portátil

0

El Puerto de Motril ha donado al Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad costera granadina un desfibrilador portátil para la “cardioprotección” de los pasajeros y la ciudadanía en general, para lo que ha sido necesaria la formación de ocho agentes que ahora podrán transmitir al resto de compañeros los conocimientos adquiridos.

Al tratarse de un equipo portátil, con una batería de larga duración, el desfibrilador podrá ser trasladado de urgencia en vehículo a cualquier zona donde surja una emergencia, ha informado la Autoridad Portuaria de Motril en una nota de prensa.

La presentación de un utensilio que se usa para salvar vidas ha coincidido con “el terrible atentado terrorista de Barcelona”, por lo que el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el trabajo que hacen para “garantizar la convivencia”.

“Lo importante es vuestra actitud y disponibilidad para estar cerca del ciudadano que tiene la necesidad de cualquier tipo de ayuda, bien sea desde el punto de vista sanitario o de la seguridad de su persona y sus bienes”, ha señalado a los agentes De la Chica, que ha personalizado en el comisario de la Policía Nacional en Motril, Carlos Altea, el “agradecimiento sincero” a todos los policías que realizan su trabajo en Motril y, especialmente, en el puerto.

El Comisario de la Policía Nacional en Motril, Carlos Altea, ha subrayado la colaboración con el Puerto de Motril “con el único objetivo de atender a los ciudadanos en todo lo que nos requieran”. El desfibrilador, que ha tenido un coste cercano a los 2.000 euros, podrá ser utilizado en cualquier vehículo de la Policía Nacional.

EuropaPress

Deja una respuesta