La facturación de los puertos del Gran Rosario

Argentina.- Un informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) muestra que durante la última semana de julio los puertos del gran Rosario facturaron 664 millones de dólares.

El monto liquidado desde comienzos del año asciende a 13 mil millones dólares. Desde los puertos privados del Gran Rosario se vende al mundo el 80 por ciento de la producción granaria de Argentina.

En todo el país, el complejo industrial tiene 55 fábricas con una capacidad de molienda de soja y girasol de unas 206.931 toneladas por día. De esa cifra, el 77 por ciento se encuentra localizada en la zona del Gran Rosario. En los puertos de la región, hay un total de 20 fábricas que muelen soja y girasol, de las cuales 12 tienen terminales portuarias sobre el río Paraná. De allí se despachan los productos del complejo oleaginoso al exterior.

Entre las empresas más importantes (de molineda de granos y refinería de combustibles con salida hacia zona portuaria), la mayoría multinacionales que están presentes en el Gran Rosario, sobresalen: Renova, Dreyfus, Terminal 6, Cargill, Bunge, Nidera, Esso, Oil Combustibles, Vicentín, Molinos Río de la Plata y Shell.

Sin Mordaza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *