Lázaro Cárdenas se incorpora al programa de puertos digitales y colaborativos

0

Seis puertos se sumarán en esta tercera fase del convenio de cooperación técnica para la creación de la Red Latinoamericana y Caribeña de Puertos Digitales y Colaborativos bajo la suscripción del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), que buscan fortalecer las logísticas portuarias, en un entorno globalizado, competitivo y sustentable.

El programa se inició en 2014 con el objetivo de que pudiera avanzar en la creación efectiva de esta red que, con esta tercera fase, beneficiará a 21 puertos de la región. Además, el programa busca impulsar a los puertos rezagados para que puedan evaluar su formalización como Comunidades Logísticas Portuarias, e incorporar más puertos a la red.

Los puertos de Lázaro Cárdenas, México; Kingston, Jamaica; Lisas, Trinidad y Tobago; Barranquilla, Colombia; Buenos Aires, Argentina; y Santa Catarina, Brasil, serían los primeros que se incluyan a la Red. Igualmente, se espera que en lo que resta del año, empiecen los preparativos para formalizar las comunidades portuarias de los puertos que se vincularon en la Fase II, como Montevideo en Uruguay, Guayaquil en Ecuador, Limón en Costa Rica y Altamira en México.

Con la inclusión de estos puertos, la Red quedaría integrada por 12 países y 21 sistemas portuarios de Iberoamérica. Este programa contribuirá a mantener principios y objetivos comunes entre los participantes y organizar actividades para alcanzarlos y diseminar información y conocimiento específico, señala el CAF.

Manzanillo News

Deja una respuesta