Los puertos de València y Sagunto ya suman un millón de metros cuadrados para el automóvil

0

Valenciaport se afianza como uno de los principales nodos logísticos de España para el tráfico de automóviles. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ya suma un millón de metros cuadrados al servicio de la industria del automóvil, superficie equivalente a lo que ocuparían 200 campos de fútbol de los que 412.000 metros se ubican en València y 560.000 en Sagunto.

Asimismo, la APV cuenta con casi 5 kilómetros de línea de atraque (1.845 metros cuadrados en Valencia y 2.800 en Sagunto) destinada a esta industria que permiten la llegada de los grandes buques de mercancías Ro-Ro. Completan estas infraestructuras el acceso ferroviario al puerto de Valencia a la que se suma el acuerdo firmado recientemente con ADIF por el que la APV destinará 31 millones de euros para el acceso ferroviario al recinto de Sagunto

Las tres terminales ubicadas en Valencia y las cinco áreas concesionarias y terminales de Sagunto destinadas a la industria del automóvil, así como el aumento de la superficie destinada a esta actividad, han permitido a Valenciaport escalar posiciones de forma rápida en los dos últimos años y pasar de ser el puerto catorceavo de Europa en tráfico de vehículos al octavo que ocupaba al finalizar el pasado ejercicio.

El tráfico de vehículos en la APV se sitúo en 2016 en 775.000 vehículos, cifra que representa un incremento del 12% respecto al 2015. En 2017 se espera superar la cifra de los 800.000 vehículos.

Por lo que respecta a la calidad del servicio, Valenciaport ha sido refrendada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) en su último informe,en el que sitía al puerto de Valencia en primera posición, junto al puerto de Santander. ANFAC destaca la agilidad de asignación de zonas de depósito en las terminales y la flexibilidad del servicio o la capacidad de adaptación del puerto a sus necesidades en cuanto a horarios y días de operativa.

Deja una respuesta