Nación y Provincia buscan reducir costos logísticos en los puertos

Argentina.- Con el objetivo de “impulsar nuevas medidas que fomenten la competitividad del sector”, se reunieron ayer la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte de la Nación y las principales autoridades de los puertos públicos de la Provincia de Buenos Aires, con el foco puesto en “las reducciones de costos logísticos, que ya están funcionando en otras terminales del país”, según indicó la información oficial.

Durante el encuentro, se acordó “reforzar la autoridad portuaria provincial creando una junta portuaria provincial, aumentar la fiscalización de la gestión de los consorcios existentes y profundizar las acciones de control ambiental en los puertos”.

Asimismo, se analizaron las principales medidas referidas a la reducción de costos en todo el territorio nacional.

“Son muy importante las reuniones que tenemos con todos los protagonistas del sector como hicimos hoy con las autoridades de los puertos públicos de la Provincia de Buenos Aires”, expresó el titular de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz.

En ese sentido, agregó que “poder trabajar en conjunto, interiorizándonos de los problemas para brindar nuevas medidas que brinden soluciones, con dos premisas fundamentales como son la reducción de costos logísticos y las inversiones en infraestructura. Estamos en el camino correcto para seguir desarrollando los puertos de todo el país”.

Por último, Metz ponderó la apuesta que se está realizando para mejorar íntegramente el Puerto Quequén, gracias a una inversión conjunta entre el Estado Nacional, el Consorcio de Gestión y los privados de 200 millones de dólares para aumentar el tiempo operativo de producción del puerto, consolidando la actividad pesquera y brindando mayor seguridad en la navegación.

También participaron el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; el Subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, Marcelo Lobbosco; los presidentes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas; del Puerto Mar del Plata, Martín Merlini; y del Puerto La Plata, José María Dodds; entre otros.

 

Infocampo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *