Preparado Puerto de CSL para resguardo marítimo en caso de huracán

0

El gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas dio a conocer que la marina sanluqueña está lista para en caso de ser necesario, dar resguardo a embarcaciones durante una contingencia por huracán frente a costas de Los Cabos.

BITE HÉCTOR MONTAÑO COTA – GERENTE API DE CSL Siempre hay una voz de alerta para que tomemos las medidas de salvaguardar la vida humana, que no exista ninguna embarcación en los litorales que no pueda ser protegida en nuestros muelles para evitar de cualquier forma la pérdida de vidas humanas como pasó el año pasado. De igual manera salvaguardar la instalación portuaria y las embarcaciones, que estén debidamente protegidas y amarradas para que los daños sean menores en caso de que un huracán llegue a puerto.

Dijo además, el recinto portuario forma parte de los Comités de Operaciones y Protección Civil para la realización de acciones preventivas y así, evitar que los efectos del meteoro, tomen por sorpresa a la comunidad marítima. BITE HÉCTOR MONTAÑO COTA – GERENTE API DE CSL

Como siempre lo hacemos en torno a la temporada de huracanes que tenemos aquí en esta parte de la península, estamos muy pendiente dentro del Comité de Operaciones y dentro del comité de Protección Civil dando seguimiento a cualquier tormenta o situación que se presente alrededor de Los Cabos, estamos alertas del Sistema Meteorológico Nacional y de la autoridad portuaria, para tomar las medidas correspondientes preventivas sobretodo y que no nos sorprenda un huracán.

Recordó que la marina de Cabo San Lucas, cuenta con todos los servicios necesarios para la atención de embarcaciones de recreo, turísticas y de pesca.

Deja una respuesta